Hace unos días se lanzó
PokémonGO, el juego de RA (realidad aumentada) para smartphones basado en estos personajes, y se ha desatado una verdadera fiebre. Pues bien, ahora te vemos a indicar cómo solucionar los problemas que te pueden surgir con
PokémonGO. No es que resulten demasiados numerosos por ahora, pero algunos errores sí que han ido surgiendo.
Si no lo has hecho ya, recuerda que te hemos explicado cómo descargar
PokémonGO en Android. Nuestra guía se centrará en el sistema operativo de Google, ya que en iPhone no resulta sencillo instalarlo, así que casi nadie está jugando apenas. Y es que el lanzamiento de Pokémon Go aún no es oficial en España, pero los usuarios de Android se pueden saltar la limitación con facilidad.
Vamos a dar soluciones a los cinco principales problemas de
PokémonGO. En cualquier caso, ya hemos explicado que
PokémonGO no está baneando a los jugadores, así que ningún fallo se va a deber a eso. Comenzamos nuestro tutorial:
Móvil no compatible con PokémonGO...Un posible problema es que tu móvil no cumpla los requisitos mínimos para ejecutar
PokémonGO. El juego necesita un smartphone con Android 4.4 KitKat o superior. Es un sistema operativo de finales del 2013, pero puede haber quién no lo tengo en su móvil. El otro requisito es disponer de 60 megas libres en la memoria para instalar
PokémonGO. Si no los tienes... ¡a borrar fotos, vídeos y apps!
Ahora bien, el primer problema tiene difícil solución. Si no cumples el requisito mínimo de Android 4.4 KitKat, sencillamente no puedes jugar a
PokémonGO. Eso sí, antes de rendirte, vete a los ajustes del terminal, allí a "Información del teléfono" y por último a "Actualización del sistema". ¡Quizá encuentres una actualización pendiente! Además, muchos usuarios están sufriendo dificultades con dispositivos con procesadores Intel, y con aquellos que no tienen giroscopio.
El GPS no está disponible...Otro problema habitual es que
PokémonGO no pueda acceder al GPS para localizarte, o al menos a la ubicación del smartphone. Normalmente, se trata de un fallo fácil de solucionar. Debes ir a ajustes los ajustes de Android, allí a "Ubicación" y activarla. Puedes usar el nivel de precisión que prefieras, aunque siempre recomendamos el modo de "
Alto rendimiento".
Obviamente, necesitas tener los datos 3G/4G activados o una conexión Wi-Fi para acceder a los servidores de
PokémonGO, un juego como este no dispone de una versión offline. En cualquier caso, se trata del error más sencillo de arreglar, que el juego indica con un mensaje tan claro como "No se ha podido encontrar la señal del GPS en
PokémonGO".
No veo Pokémon en el mapa...Un problema habitual en
PokémonGO es que, tras capturar la primera criatura, el mapa se muestra vacío, y no podemos jugar. Es decir, que ni es posible capturar
Pokémon ni realizar otras acciones. El error está muy extendido, y no parece tener solución.
Curiosamente, el fallo de no ver
Pokémon en el mapa afecta a Latinoamérica, o al menos a muchos usuarios de la región. Todo apunta a que se trata de una restricción, suponemos que temporal, de los creadores de
PokémonGO para que no entren en los servidores latinoamericanos. Así que no hay otra alternativa que esperar a una actualización.
Servidores caídos...Es posible que te salga un error que dice "Estamos experimentando problemas con nuestros servidores. Por favor, vuelve más tarde." En ese caso, poco podemos hacer para solucionar el tema, e incluso cuando estés jugando puede aparecerte una
PokéBall blanca girando en la parte superior izquierda, que es resultado de la caída de los servidores. El exceso de jugadores está complicando el acceso, pero suponemos que el paso de las horas logrará que la situación se normalice.
Así que, en caso de un problema con los servidores, solo nos queda esperar y mirar el estado de los servidores
aquí. De todas formas, y aunque han tenido lugar dificultades, no han sido ni remotamente tan graves como se podía esperar de un éxito de estas dimensiones.
Después de todas estas pequeñas soluciones, aportaremos la que a nosotros personalmente me
ha funcionado en más ocasiones con mi dispositivo Android, pincha en SPOILER y se abrirá nuestra propuesta:
- Spoiler:
Si no has podido solucionar los fallos del juego tras estas soluciones y no sabes ya si es por el servidor, por tu propio smartphone o porque la app está congelada, te proponemos una serie de pasos para dejar de fábrica tu app:
- En primer lugar, cerramos PokémonGO, y nos dirigiremos a AJUSTES > ADMINISTRADOR DE APLICACIONES (o similar), dentro buscaremos PokémonGO y entraremos pulsando en él.
- Una vez aquí, dentro de este menú, pulsaremos sobre los botones de: "Forzar detención", "Borrar datos" y "Borrar caché" (no os preocupéis no perderéis vuestros Pokémon ya que tenéis asociados todos ellos a una cuenta Google o del Club de Entrenadores).
- Casi hemos terminado, solo nos quedaría borrar la cache del sistema, ¿cómo? sencillo, nos dirigimos de nuevo a AJUSTES > ALMACENAMIENTO y dentro podremos observar algún apartado llamado "Caché", pulsaremos sobre él y aceptaremos para que sea eliminado.
- Y tras haber realizado estos pasos minuciosamente, reiniciaremos el terminal, y una vez reiniciado iniciaremos el juego. Solo nos queda comprobar si definitivamente era por los servidores y no podemos hacer nada o por cualquier fallito que acabamos de solucionar.
NOTA: Cualquier duda acerca este procedimiento, no dudes en comentar en este mismo post, recuerda que para comentar tienes que estar registrad@.
Creemos que con estos trucos solucionarás los principales problemas que puedan surgir con
PokémonGO, así que ahora nada debería interrumpir tu diversión. Los fallos tampoco son demasiados frecuentes, pero a algunos usuarios le ocurren. En cualquier caso, ahora tienes soluciones, así que sal a la calle y... ¡hazte con todos!
¡Espero haberos ayudado a tod@s aunque sea un poco!